martes, 27 de agosto de 2013

BITÁCORA DE CLASE

ULIBRO 2013 CLIC A LA LECTURA
NOS RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS



Hoy todos los estudiantes de 11-3 estaban algo estresados por aquellos trabajos de sociales que se debían presentar. Entramos al salón y cada uno se situó al frente de su computador respectivo. Sinceramente nadie quería hacer algo de la clase fundamentos pedagógicos, e incluso la docente mostraba también una actitud similar. Pasaban los minutos y esperábamos a aquellos compañeros que aún no habían aparecido. La docente Diana se sitúo enfrente de nosotros para hablarnos sobre la Feria Del Libro en La Universidad Autónoma De Bucaramanga llamada Ulibro 2013 Clic a la Lectura. Ella muy amablemente nos invitó a ser partícipes de este gran evento realizado en la ciudad de Bucaramanga. Por esta razón, todos alegres y emocionados de asistir, empezamos a recoger dinero para pagar el medio por el cual nos transportaríamos.


Al llegar a la UNAB, entidad promotora del evento, nos dispusimos a ver cada stam que nos recibía, estos llevaban por nombres MUNDO EXCLUSIVO, KIOTO HOBBY STORE, POOF ART BUCARAMANGA, CAJA DE JUEGOS, GAOS, y lo más importante, todos los libros que nos rodeaban, era sin duda un gran espectáculo. Entramos a ese cuarto mágico que por do quiera, las palabras plasmadas en unas cuantas hojas eran las protagonistas de la tarde de hoy. Caminaba con mis compañeras de tour y cada stam que observaba me impresionaba más. A pesar de que era una Feria de Libros, cada estudiante se podía identificar con la variedad de libros que se mostraban, pues estaban de todas las clases posibles. Estaban libros para los médicos, para los matemáticos, para los ingenieros, para los psicólogos, para los docentes, para los niños, para los abogados, para los economistas y políticos, para amar, para volar, para sentir miedo, para soñar e imaginar, en fin para todas las personas y sus gustos.

El lugar cada vez me sorprendía mas, un lugar de juegos y arma todo llamo toda mi atención, ya que representaban el arquitecto e ingeniero civil en versión aun no profesional del todo. Esas pequeñas obras, hacían que me sintiera más segura de lo quiero realizar en mi vida profesional. Creo que muchos de nosotros nos identificamos con algo de la feria, con los juegos matemáticos, con los libros en 3D de medicina y biología, con aquellos intercambios a otros países para no solo conocer y sino también estudiar y mejorar el idioma extranjero. Sin duda la Feria Ulibro 2013 Clic a la Lectura, fue algo mágico y espectacular, el recorrido se hacía más emocionante e interesante. Los libros que se postraban sobre la mesa, eran de escritores famosos, o tal vez de aquellos que hasta ahora están dando su salto a la fama de la literatura.
El Libro es un mundo diferente que cuenta una historia, que explica un concepto, que te lleva a usar tu imaginación o que solamente te ayudan a ser mejor persona. El libro es más importante que un carro o una casa, el libro es sin duda el espacio para expresarte, para mostrar tus ideas, para argumentar tus hipótesis, es importante para todos, es útil en nuestras vidas, es parte fundamental en ellas.
Todo el talento que se mostró en la feria fue algo emocionante, un acto de magia, armar un cubo en menos de un minuto, responder 20 preguntas en 20 segundos, todo eso requiere demasiada agilidad y quizás suerte, de mi parte me medí a realizar esos desafíos y solamente fui capaz de hacer el del cubo y el de las preguntas las cuales respondí 17 de 20 obteniendo como premio una agenda de Tele Bucaramanga. Después de terminar de recorrer tan gran lugar lleno de libros, nos dirigimos a otro el cual se encontraba al frente del auditorio menor de la UNAB. Allí se encontraba pequeños stands los cuales mostraban la venta de ropa, chocolates, bolsos y accesorios para mujeres. Por último asistimos a un pequeño evento el cual fue una presentación musical en un espacio abierto y pequeño de la universidad. Con esto se terminó la asistencia a la feria y nos regresamos contentos al colegio.
REFLEXION: Es importante asistir a tan espectacular evento quizá no para comprar un libro, sino para ver y deleitar aquellas palabras que fueron plasmadas en hojas para que algún lector curioso las leyera alguna vez. También con dicha asistencia, muchos de los estudiantes se identificaron e incluso aclararon dudas respecto a sus carreras que muy pronto ejercerán.
COMPROMISO INDIVIDUAL: Me comprometo a seguir siendo participe de estos eventos para aprender y aclarar aquellas dudas que día a día me aquejan. También para despejar mi mente recreándola con una pequeña lectura, un juego o simplemente observando las impactantes y llamativas portadas de los libros.
JELITZA CASTILLO
11-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario